breaking newsheadlineLocal

ÉCTOR JAIME ENSAYA COMO CANDIDATO EN FUTURO CENTRO DE IMPULSO SOCIAL

LEÓN, GTO.- Pos otra vez se anunció que la banda que vive entre las colonias Real providencia, San Manuel y León I, van a tener un Centro de Impulso Social.
El primer anuncio fue el 17 de julio del 2014, por parte del secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Bárbara, quien en esos momentos le tentaba el agua a los camotes pa ver si buscaba la candidatura del PAN por la alcaldía de León.
Poco más de seis meses después, el mismo funcionario hace el anuncio, en el que se hace acompañar de varias instancias del gobierno estatal, como Obra Pública, Instituto de la Juventud Guanajuatense y la Comisión de Deporte del Estado, para darle más punch al evento.
El anunció requería de la mayor cantidad de reflectores posibles porque ahora Éctor es candidato del PAN, pero no para la alcaldía de León, sino por la diputación local que busca representar a los carnales que viven en el distrito 3.
Pero ojo, el centro de Impulso Social San Manuel no está enclavado en ese distrito, más bien en el 4, que le toca a su compañero Ricardo Torres Origel. Sin embargo, Éctor no podía darse el lujo de desperdiciar la presencia de unas 1,500 personas que fueron llevadas al sitio por invitación o ride electorero.
Así que aprovechó el evento siendo mesurado y dirigiendo todo el tiempo su discurso a la convergencia de esfuerzos municipales, estatales y federales en la futura obra que, por cierto, costará 9.5 millones de varos.
De hecho, gran parte de estos recursos fueron gestionados por el diputado federal, Juan Carlos Muñoz, quien también buscará una candidatura local en las elecciones del próximo 7 de junio.
En fin, dicho centro tendrá biblioteca, talleres, cancha de usos múltiples, juegos infantiles, andadores y áreas verdes, estacionamiento y locales donde se instalarán dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Independientemente de la obra, que además generará 50 chambas directas, lo más interesante del evento fue la participación de la orquesta de chamacos Esperanza Azteca, que apenas lleva un año y la neta es que se rifan machín.
Estos chavos amenizaron el evento, pero también demostraron que con esfuerzos sociales y culturales como esos, sí se puede rescatar a la banda de pandillas, drogas y otras ondas densas.

centyro

Share: