headlineNacional

EN PLENA CRISIS, HIJA DE ALCALDE DE ACAPULCO TURISTEA POR LATINOAMÉRICA

MÉXICO, D.F.- Lo que podría ser una ironía se convirtió en otro caso del derroche de lana de familiares de los políticos en el poder. Ahora Claudia Walton Álvarez, presidenta del Sistema para el DIF-Acapulco e hija del alcalde Luis Walton Aburto, viajó a diferentes países de América Latina.

Su viaje se da justo cuando el municipio enfrentaba una crisis de inseguridad que impactó en las visitas del destino turístico, y causó que el gobierno de EU emitiera una alerta de viaje a sus conciudadanos.

En su perfil de Facebook, Walton Álvarez colgó fotografías entre el 12 y el 29 de diciembre de su estadía en Brasil, Argentina y la Patagonia Chilena… tiempo en que los gobiernos peleaban por atraer turismo con campañas publicitarias.

En las imágenes, que han sido retomadas por la prensa nacional, se distingue a la titular del DIF junto a su hija Natalia Walton.

El 13 de diciembre Claudia visitó el Cristo Redentor en Río de Janeiro. Un día después publicó sus fotos en la playa de Copacabana. El 26 de diciembre posteó imágenes de ella y su hija en la Patagonia. Un día después difundió fotografías de ambas frente a la Casa Rosa, Residencia Oficial de la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires Argentina.

El 19 de diciembre, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), estudiantes normalistas y manifestantes retuvieron sobre la avenida costera Miguel Alemán el vehículo en el que se transportaba Walton Aburto.

Horas después, Luis Walton Aburto, dijo en entrevista para Grupo Fórmula que no fue retenido por las familias de los normalistas desaparecidos sino hubo un diálogo con ellos. “A mí se me acerca una madre de ellos y me dijo: ‘Alcalde, queremos platicar con usted’, y me bajé”.

La crisis en que se sumió el puerto por la falta de turismo desde el “puente” de noviembre, se disparó este fin de año tras las diversas manifestaciones por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa desde el 26 de septiembre.

Precisamente Acapulco ha sido escenario de muchas de estas marchas realizadas por familiares de los jóvenes, activistas sociales y maestros de la CETEG, quienes se han movilizado a los largo de la costera Miguel Alemán en demanda de la aparición de los estudiantes.

walton2 walton4 walton5 walton6

Share: