Internacional

EN AVIONES MILITARES DE ESTADOS UNIDOS LLEGA AYUDA HUMANITARIA PARA VENEZUELA

MIAMI.- Autoridades de Estados Unidos enviaron el sábado tres aviones militares C17 cargados de ayuda humanitaria para Venezuela.

Las aeronaves salieron desde la base aérea de Homestead, al sur de Miami, continuando así la presión que ejerce al presidente Nicolás Maduro.

Los aviones C-17 salieron con destino a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, y en su interior transportan alimentos fortificados, artículos de higiene personal y primeros auxilios, según informó el diario local Miami Herald.

El envío, llegará a la ciudad colombiana donde se encuentra el director Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, se da luego de que el viernes el Departamento de Estado anunciara el desplazamiento de los aviones.

De acuerdo con el portavoz de esa agencia Robert Palladino, este nuevo envío de ayuda hacia el paso fronterizo de Cúcuta es una “demostración del compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela” y, especialmente, con aquellas “poblaciones más vulnerables”.

Share: