breaking newsLocalúltimas ondas

EN CAMPAÑA DE HÉCTOR LÓPEZ, BALCONEA EMPLEADA A PEPE ABUGABER POR BAJOS SUELDOS EN COMANDO

LEÓN, GTO.- Una empleada de calzado “Comando” balconeó este martes a su patrón, Pepé Abugaber, al señalar delante de candidato del PAN a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, que hoy en día tienen que cuidarse de que no les roben el poco dinero que ganan en la empresa.
“Ya hay que agarrar bien nuestra bolsa, el poco dinero que ganamos aquí en la empresa cuidarlo, porque (risas) porque ya nos lo asaltan a todas (…) o a veces hasta les quitan a los pobres señores sus bicicletas, entonces tener más vigilancia aquí en esta calle”, dijo micrófono en mano Noemí Carreón, empleada del área de producto terminado.
Esto arrancó las carcajadas de los empleados de la empresa ubicada en la calle Díaz Mirón, en el centro de la ciudad.
Obviamente del chascarrillo cargado de una brutal realidad también se rieron Pepe Abugaber y su amigo el candidato, Héctor López Santillana.
Por cierto, éste último fue cuestionado al final de su visita a la empresa del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León sobre sus propuestas pa aumentar los salarios en la ciudad.
Conocedor sobre el tema, López Santillana dijo que el aumentar los salarios es una facultad federal, pero que el Municipio sí podría abaratar los costos de los servicios públicos pa que la banda pueda hacer más con lo mismo.
“Nosotros lo que estaremos aquí buscando para motivar mejores salarios son en dos líneas; la primera es cómo facilitamos para que nuestros ciudadanos puedan tener acceso a los servicios de manera más barata y entonces su ingreso le sea de mejor rendimiento, eso sí es facultad municipal, el costo del transporte, el costo de los servicios municipales, el costo de acceso a las deportivas o a los parques, al esparcimiento, ahí sí podemos incidir para que el salario les rinda más.
La segunda parte con la capacitación, ahí soy un creyente y un ferviente partidario de la educación y de la capacitación para que nuestra gente pueda desarrollar competencias laborales y no únicamente conocimientos con la certificación, que través de esta certificación, les permita acceder a mejores niveles de ingreso y a mejores oportunidades de empleo, que esas son las facultades que tiene el municipio”, propuso Santillana.
El candidato pidió el voto a poco más de 100 trabajadores de calzado “Comando” quienes, a brazo cruzado, escucharon su discurso centrado en el eslogan “va que va por León”. Una frase que, según López Santillana, encierra una complicidad con la banda pa enfrentar las broncas de la ciudad y solucionarlas.

Héctor López Santillana, candidato del PAN para la alcaldía de León

Héctor López Santillana, candidato del PAN para la alcaldía de León

 

Share: