breaking newsPunto Inúltimas ondas

VIDEO | COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA EL FESTIVAL [EX NIHILO]

GUANAJUATO, GTO.- A la vuelta de la esquina se encuentra la segunda edición del Festival [ex nihilo], que del 13 al 18 de abril ofrecerá música, danza, cine experimental y la exposición Música Gráfica con obras de Toledo para todos los amantes de la música.

Así que banda que vive en las ciudades de Guanajuato, León, Irapuato, Aguascalientes, en el estado de Aguascalientes, y Monterrey, Nuevo León, estén al pendiente porque el evento de arte y cultura llevará a sus escenarios 11 conciertos, una exposición, conferencias, una muestra de cine experimental, entre otras actividades.

Y para que sepan más, en esta edición participan Ana Paula Santana, Charles de Graaf, ERREOPEO*, Sohl, el Laboratorio de Danza Arcaica, el percusionista Iván Manzanilla, Ensamble A Tempo, el organista Francisco Martínez, Félix Ulrika, Víctor Manuel Rivas-Dávalos.

nihilo1

Además el Ensamble de Guitarras México Joven, el oboísta Héctor Eduardo Fernández P., el pianista Jacobo Cerda, y el Colectivo Lanzando Lázaros, conformado por los artistas Charles De Graff, Michael James Wright y Ashley Fell, también se presentará una muestra de cine experimental en Queiros Galería.

nihilo3

Las sedes del evento serán el Teatro Principal, Museo Iconográfico del Quijote, DEMUG, el Templo de la Compañía, Casa Cuatro, La Inundación de 1905, Queiros Galería y La Antigua Bar, en la ciudad de Guanajuato.

Habrá un concierto en el Museo de Irapuato con el Dúo Revueltas, mientras que en León se hará la D’Sessions en colaboración con EAC Records dentro del Foro Rey Agridulce de “El rey compadre”.

En Aguascalientes en el foro “El esfuerzo” un concierto con obras electroacústicas, mientras que en Monterrey la sede será la Explanada del Centro de las Artes.

DE TALLA INTERNACIONAL

El Festival [ex nihilo] lanzó una convocatoria internacional para recibir obras electrónicas que formarán parte de su programación; y ha recibido obras de países como Italia, Colombia, Brasil, Argentina, México e Irlanda.

Los resultados de la convocatoria y más información sobre [ex nihilo] se pueden consultar en la página:

https://festivalexnihilo.wordpress.com/

https://www.facebook.com/Ex.nihilo.Guanajuato?fref=ts&__mref=message_bubble

Todos los eventos serán gratuitos a excepción de un taller de música digital que impartirá el compositor Pablo Rubio (cuota de recuperación: 200 pesos).

Este año [ex nihilo] se realiza en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura y el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y Punto Ciego (Ags).

Share: