breaking newsLocal

EN CELAYA SE SIGUEN SUMANDO CONTRA EL AUMENTO AL TRANSPORTE

CELAYA GTO.-

Delegados de comunidades como Tenería del Santuario, Santa María del Refugio, San Antonio Gallardo y Los Mancera entre otras, se sumaron al trabajo que está realizando la Federación de Obreros y Campesinos de Celaya (FROC-CTM) para impedir el aumento a la tarifa del transporte público, esto luego de haber participado en una serie de reuniones que se han organizado en estos últimos días.

Arnulfo Bocanegra y Cruz Soria Torres, ambos dirigentes sindicales de la CTM Regional, destacaron que la gente y los líderes de las colonias y comunidades, han visto que esta lucha para evitar el aumento es social y con único beneficio para la ciudadanía que diariamente utiliza el transporte tanto en la zona urbana como rural.

En estos días se han logrado reunir con Jorge Patlán de Tenería del Santuario, Reyna Martínez de Los Mancera, Alicia Martínez de Santa María del Refugio y acercamientos concretos con los más delegados, quienes coincidieron estar en contra del aumento por que existen muchas deficiencias en este tema y es un gasto fuerte que harán las familias de las diferentes comunidades.

Coincidieron que esta lucha, a la cual agradecen se hayan sumado más de 40 colonias y ahora las comunidades, es tiene tres puntos importantes, el cual es crear un boleto de transbordo para que los estudiantes que ahorita toman dos camiones para ir a su escuela sólo paguen uno y así tener un ahorro en la economía de sus familias.

El segundo punto es  que se reasignen las rutas y vialidades de las diferentes empresas de transporte, ya que en la actualidad andan compitiendo entre varias líneas la misma ruta y eso ha generado un caos en Celaya, tales como accidentes y hasta muertes de personas.

Bocanegra y Soria Torres añadieron que el tercer punto es que están de acuerdo a la modernización, pero que esta la subsidie el mismo gobierno municipal, el cual solamente levanto la mano para aumentar la tarifa y no para decir cuánto le están invirtiendo.

“Seguimos en la lucha para informar a la gente que el trabajo que realiza la CTM Regional es para buscar el beneficio únicamente de la sociedad, no de particulares como lo está haciendo el gobierno de Celaya y sus regidores, agradecemos a los líderes de las colonias y comunidades que se han sumado, ellos saben que esto traerá el beneficio únicamente para sus colonos, los cuales son nuestros trabajadores”.

Los líderes de la CTM Regional añadieron que es intolerable tanto los regidores como Marco Gaxiola y Alberto Pérez Quiroga, como el mismo alcalde Ismael Pérez sigan tratando de confundir a la gente y mintiéndoles que habrá un beneficio con este aumento, ya que pregonan que el pasaje a los adultos mayores será gratuito solamente durante la transición y ya después de mayo volverán a pagar.

Por último, Cruz Soria y Arnulfo Bocanegra destacaron que este próximo lunes se tendrá otra reunión con más delegados de las comunidades para así ya definir el día de la manifestación para evitar que aumenten el transporte y con ello perjudicar a los que menos tienen y servirse del pueblo.

Share: