Localportada

En diciembre arrancan las fotomultas

LEÓN, GTO.- Será en la primera semana de diciembre cuando arranquen las fotomultas en León, así lo dio a conocer el secretario de Ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona.

Indicó que son 10 puntos en donde se han instalados los equipos; actualmente se trabaja en pequeños ajustes, para que pronto se dé a conocer a los ciudadanos la manera de su operación.

“Bueno, el tema fotomultas se va a iniciar en diciembre y la idea es que se inicie la primera semana de diciembre, se está avanzando, se están haciendo ya las pruebas y estaremos informando en su momento”, dijo

Como ya se había anunciado, el proyecto estaba estipulado para que diera inicio en el mes de noviembre, sin embargo, tras las modificaciones por parte de la empresa las acciones se retrasaron.

Avenidas donde se ubicarán las fotomultas en León:

  • Bulevar José María Morelos en el tramo de puente Ibarrilla a Hilario Medina.
  • Bulevar José María Morelos entre puente de Juan Alonso de Torres al puente del bulevar La Luz.
  • Bulevar Jose María Morelos entre el puente de La Luz y el puente del Distribuidor vial Juan Pablo II.
  • Bulevar Insurgentes entre Avenida Cañada Diamante y Campestre.
  • Bulevar Aeropuerto entre el puente de Herradura y el primer retorno.
  • Bulevar Juan José Torres Landa entre el rastro municipal y la calle Barbara Paulina.
  • Bulevar Timoteo Lozano entre San Pedro al bulevar Paseo de Jerez.
  • Bulevar Insurgentes entre la calle Lago de Chapala y calle León.
  • Bulevar Delta entre la calle Vía de los Girasoles al bulevar La Luz.
  • Bulevar Juan Alonso de Torres entre el bulevar Vertiz Campero y calle del Potrero.

¿Cómo funcionan las fotomultas?

El sistema funciona de la siguiente manera: se instala el dispositivo que se encuentra conectado a una central, mismo que podrá medir la velocidad a la que circulan los vehículos y, en caso de detectar que sobrepasa el límite, instantáneamente toma una imagen del vehículo que incluye las placas del mismo y la información se envía para detectar los datos del propietario del vehículo en una base de datos.

Al registrar la multa ésta será calificada por la Policía Vial y se formulará el folio respectivo, mismo que será enviado al domicilio donde se encuentra registrado el vehículo.

El ciudadano contará con las opciones: pagar la multa inmediatamente o conmutarla por servicio comunitario y evitar el saldo, para después cancelarla o impugnar la infracción ante la autoridad administrativa correspondiente.

Share: