CounterpointDeportes

EN DISPUTA UN SÓLO BOLETO PARA LA LIGUILLA DEL CLAUSURA 2019

CDMX.-La última jornada del Clausura 2019 en el futbol mexicano no estará excenta de emociones a pesar de que siete equipos ya aseguraron su boleto en la fiesta grande.

Con el pase ya garantizado, los equipos de Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América buscarán mejorar su posición en la clasificación.

La “Máquina” suma 29 unidades y los tiene en el cuarto escalón, un triunfo les podría ascender al tercero, siempre y cuando el conjunto de Monterrey no gane a Atlas; una derrota los podría hacer caer hasta el quinto lugar si se combinan resultados e incluso al sexto si América gana por cuatro o más goles.

Pachuca aspira también al tercer escalón, para lo cual tienen la imperiosa necesidad de ganar y esperar que no salga adelante en su juego con Morelia, y “Rayados” pierda.

Necaxa está en el sexto escalón con 26 puntos, y tiene la posibilidad de ser cuartos, pero para eso necesitan ganar por cuatro o más goles, pero requiere que Cruz Azul sea derrotado; además, que Pachuca no gane y América caiga o si obtiene la victoria, que no lo supere en diferencia de goles, la cual para ambos es de +7.

El cuadro “azulcrema” suma 26 puntos y requiere del triunfo sobre Veracruz para subir al menos al quinto sitio, en espera que Pachuca pierda, y que los de Aguascalientes empaten.

Xolos si califica puede subir al quinto sitio, para lo cual requiere imponerse a Puebla, y que Necaxa pierda o empate, al igual que América.

Share: