Local

INEFICIENCIA JURÍDICA PONE EN RIESGO COMPRA DE 2 MDP EN COMPUTADORAS: SERGIO CONTRERAS

LEÓN, GTO.- Una asignación municipal de aproximadamente 2 millones de pesos en equipo de cómputo fue impugnada por un proveedor que considera haber sido descalificado cuando su propuesta no se encontraba por encima de los montos establecidos.

Esta situación generó una discusión al interior del Comité de Adquisiciones, el cual se sesionó la mañana de este lunes.

El tema fue puesto sobre la mesa por el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Contreras Guerrero, quien culpó de esta situación al área jurídica, dependiente de la Secretaría de Ayuntamiento, que ni siquiera les informó de la existencia de la demanda hace aproximadamente 15 días.

Es más, el regidor narró que el área jurídica les pasó una contestación de requerimiento justo durante la fecha límite para hacerlo.

Esto generó que se buscará a los miembros del Comité para que firmaran, algunos de los cuales ni siquiera estaban en el municipio. Esta versión fue avalada por todos los miembros del Comité de Adquisiciones, incluido el presidente Carlos Medina Plascencia.

“Nos informaron que había que contestar una solicitud de información de una demanda que presentó un particular, contra el fallo para la compra de equipos de cómputo. Se inconformaba porque lo habíamos descalificado argumentando que no estaba él por encima de los montos establecidos y que nosotros nuestra decisión no la habíamos fundado y motivado correctamente. Pero aquí el problema es que a nosotros nos avisaron ese mismo día que había que firmar esa contestación de requerimiento y que no estábamos enterados de que había existido una demanda que había sido presentada 15 días antes.” explicó Sergio Contreras.

Este tema llegó al punto de que se establezca legalmente una ruta legal para que los miembros del Comité de Adquisiciones sean informados en tiempo y forma cuando exista alguna impugnación.

“Esperemos que esto no sea causa dique podamos tener un revés en un procedimiento de licitación y que nos implique un gasto innecesario”, agregó el redigo de el verde.

Share: