Local

EN EL CASO ESTADIO LEÓN, HAY INDICIOS DE CORRUPCIÓN: PAULINO LOREA

LEÓN, GTO.- En la decisión del Juez tercero de distrito, que afecta la propiedad del Estadio León, hay indicios de corrupción según el abogado penalista Paulino Lorea Hernández.

El experto en Derecho penal dijo que los argumentos del juez para favorecer a Roberto Zermeño fueron inconcebibles.

“Yo creo que esa resolución que dictó ese juez tercero de distrito, estuvo muy desafortunada, fue mala y manipulada, ya ves que la corrupción se encuentra en todos lados y me parece  que esa resolución no fue ni por mínimo, aceptable”.

¿Hubo corrupción?, le preguntó Contrapunto News.

“Me parece que sí porque no es normal que todo esto se esté dando de una forma en la que se está tergiversando todo el origen de la propiedad del estado, está mal, no es correcto” aseguró el abogado.

Incluso Paulino Lorea infirió que también pudo darse que el secretario del juzgado chamaqueara al juez.

“Yo creo que le pasaron esa resolución entre los papeles a  firmar, fue algún secretario y (el juez) la firmó de noche, se le pasó muy mal, porque ahí está la cláusula done dice que él (Zermeño), cede la propiedad y cede los derechos y renuncia  cualquier derecho sobre el estadio, ¿cómo no va a ver eso el juez?”, dijo el abogado.

HAY TODO PARA GANAR

Don Paulino recalcó que “el estadio es de la ciudad, es del municipio y va a seguir siendo, legalmente esta todo para el municipio, porque hay la razón jurídica”.

Incluso dijo que ese juicio que emprendieron la familia Zermeño, el empresario lechero Héctor  González y otros asociados en contra del municipio, podría tener repercusiones legales de carácter penal “para quienes han estado queriendo manipular o simulando lo que no debe ser, estamos estudiando eso y vamos a verlo”.

Indicó que él también está apoyando en el caso “como un ciudadano que sabe ser solidario con las causas del municipio, independientemente de quien administre o quien esté en el municipio”.

 

Share: