Local

RECUPERAN 9 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE Y DETIENEN A DON EFRÉN

CELAYA, GTO.- Poco más de 9 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados a través de un operativo realizado por los carnales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

El combustible fue incautado en una finca utilizada como bodega clandestina ubicada en la calle Pino Suarez de la comunidad Puerta del Monte, salida a la comunidad El Llano de el municipio de Celaya.

En el sitio fueron localizados varios contenedores en donde se almacenaba el combustible, además de un don de 50 años detenido, y de quien sólo se sabe que se llama Efrén.

Ahí te va lo que los uniformados encontraron en el sitio: un contenedor tipo salchicha con 5000 litros de combustible, tres contenedores de plástico de 1000 litros cada uno a su capacidad, siete contenedores de 200 litros cada uno que contenían hidrocarburo, una motobomba con manguera conectora al contenedor de 5000 litros, dos contenedores de plástico de 1000 litros vacíos, además se encontraron varios materiales para la construcción.
Tanto al persona detenida, como todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, o sean, la PGR.

ENCUENTRAN OTRA TOMA CLANDESTINA

En un hecho distinto, ocurrido en la carretera Apaseo el Alto- San José Agua Azul, cerca del basurero municipal de Apaseo el Alto, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, localizaron una toma clandestina, de la que era sustraído combustible de manera ilegal.
Por ello, de manera inmediata a través del Sistema Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se estableció la coordinación entre Protección Civil Estatal y Seguridad Física de PEMEX, quienes descartaron cualquier riesgo.
Finalmente personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos se hizo cargo de la situación.

Share: