Local

INAUGURAN PARQUE EXTREMO

LEON, GTO.- Después de ocho meses de arduo trabajo y de una inversión que alcanzó los 17 millones de pesos, mismos que fueron aportados por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la CONADE, este martes abrió  sus puertas a la comunidad, el Parque Extremo Las Hilamas.

El nuevo espacio que se ubica en una de las zonas más conflictivas de la ciudad, está dedicado a chamacos y chamacas que son fieles seguidores del skate, el bici cross, la escala de montaña y el patinaje sobre ruedas entre otros.

En el evento, la alcaldesa Bárbara Botello dijo que la obra le responde a más de 3 mil jóvenes que al no tener un espacio, practicaban sus deportes en la calle y siempre estaban expuestos a caer en las garras de la drogas o las pandillas.

“Cada joven que venga y utilice el parque extremo, será un joven que se aleja de los vicios y los peligros, por lo que esta obra también forma parte de una estrategia integral de la prevención de la violencia, juntos estamos reconstruyendo el tejido social y juntos estamos poniendo los cimientos para construir un León más seguro y con más oportunidades de desarrollo”, aseguró la presidenta municipal.

NOS CAMBIÓ LA VIDA: PRESIDENTE DE COLONOS

Por su parte, José Antonio Salazar Salom, presidente de Colonos en las Hilamas, quien por cierto no fue invitado al estrado, aseguró que la llegada del parque extremo cambió la forma de vida de los habitantes de ese lugar que hoy es ubicado como uno de los más peligrosos y conflictivos de la ciudad:

“La verdad este parque nos cambió la vida porque nos está ayudando a alejar a los chicos de la delincuencia y los malos pensamientos, porque en lugar de que estén pensando cómo agredir a un animal o una persona, vienen mejor a demostrar esa furia por medio del deporte y el sudor que lo dejan aquí y con ganas de regresar al otro día”.

El padre de dos hijas y también miembro de lo que calificó como “un sólido matrimonio”, aseguró que después de 6 años de llevar escrito tras escrito, al fin el gobierno les cumplió.

“Si definitivamente sí  superó las expectativa que teníamos de originalmente, pensamos que el parque iba a ser muy pequeño y sorpresa, es un parque muy amplio y hay iniciativa de que dependiendo del resultado de todo esto se puedan ampliar un poquito más”, aseguró.

CONTEXTO

PARQUE LAS HILAMAS ÚNICO EN EL BAJÍO

El parque extremo La Hilamas que a la fecha es el más grande del estado y del Bajío y uno de los más importantes del país,  se ubica en la equina de Mariano Escobedo y Sierra de los Agustinos; se construyó sobre un área de 16 mil 535. 957 metros cuadrados mismos que beneficiarán a 26 mil jóvenes de esa colonia y algunas otras aledañas.

ÉNFASIS 

ÁREAS DEPORTIVAS

Skate Plaza, Bowls para skate board, Bmx y patines

Dirt Jump

Plazas multiusos

12 Muros para clases y exposición de grafitti artístico

Trotapista

Baños, bodega y cafetería

Andadores

Servicio de Enferrmría

Estacionamiento

Caseta de control de acceso

ÉNFASIS

El costo de entrada es de 7 varos con 50 centavos , estudiantes cuatro pesos y días promocionales de tres varillos con 50 centavos.

Share: