Nacional

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, MATAN A NADIA, ESTUDIANTE DE LA IBERO

SALAMANCA, GTO.- Una estudiante de la Ibero León, identificada como Nadia Rodríguez Saro Martínez, fue asesinada justo la madrugada del Día Internacional de las Mujeres en Salamanca.

La muerte fue confirmada por sus familiares y amigos en Facebook. 

“Con dolor y mucho dolor les comunico que mi hija fue víctima de un asesinato, estoy destrozado, aún no lo puedo creer”, escribió Bernardo Rodríguez Saro Ortíz, padre de la estudiante

“Lamento informar por este medio que nadia falleció esto no es una broma”, escribió la madrugada de este domingo una de sus amigas. 

Curiosamente este último mensaje fue un post realizado sobre un cartel de “simulación” de la propia Nadia como desaparecida, con el objetivo de concientizar sobre a violencia que viven las mujeres.

El cartel, posteado por Nadia el seis de marzo a las 23:43 horas, dice lo siguiente:

“Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mi, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablaran de mi en las redes sociales.
Si algún día soy yo sepan que jamás me rendí, que pelee hasta mi último aliento y su imagen siempre estuvo presente, que disfrute de mi vida, que reí y baile hasta cansarme, que ame todo lo que hacía, que alce mi voz y no me quede callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar pero termino quitándome la vida.
Si algún día soy yo, por favor cuiden con el alma a mi sobrina porque yo quise ser un ejemplo para ella y sobre todo enséñenle a no vivir con miedo y a luchar por su vida.
PORQUE SI ALGÚN DÍA SOY YO, QUIERO SER LA ÚLTIMA.
#UnDiaSinNosotras
#9deMarzoIberoLeon
Imagen editada por: Miralda Medina”.

 

Hasta ahora, ni el gobierno del estado, ni el de Salamanca, o  la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, han confirmado estos hechos.  

 

Share: