Local

EN EL RINCÓN, EL GOBER INICIA LA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN; ANUNCIA NUEVO HOSPITAL

PURÍSIMA DEL RINCÓN, GTO.- El gober MMM refrendó su compromiso por la salud de las familias de los Pueblos del Rincón y anunció la construcción de un hospital de 20 camas, con una inversión superior a los 110 millones de pesos.

Así aseguró en el arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, explicó que esta nueva infraestructura se ubicará en la zona norte en una extensión de 3 hectáreas para atender la cobertura de servicios médicos de Purísima y San Francisco del Rincón.

Y para tener una población sana, del 22 al 28 de febrero con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se aplicarán más de un millón 900 mil acciones en los 46 municipios como vacunación, prevención, atención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, principalmente en adultos mayores, niños, jóvenes y madres embarazadas.

Y se promoverá la distribución de sobres suero Vida Oral, se aplicará el biológico Sabin, Triple Viral, Toxoide Tetánico-Diftérico, BCG, Hepatitis B, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, refuerzo de DPT, SR y VPH.

Se contempla vacunar a estudiantes de 3 mil 834 preescolares, 4 mil 349 primarias, mil 358 secundarias, 822 bachilleratos y de 297 instituciones de nivel superior.

Para cumplir con los objetivos de este esfuerzo interinstitucional en Guanajuato, se cuenta con 571 centros de salud, 49 unidades móviles, 14 hospitales de segundo nivel, 317 unidades médicas familiares del IMSS y el Hospital General Regional.

Además, habrá 3 mil 879 puestos de vacunación, mil 275 brigadas, mil 145 vacunadores adicionales, 4 mil 768 voluntarios de apoyo, y 8 instituciones del sector público, social y privado.

Como parte del inicio de la Primera Semana Nacional de Salud, la administración de Miguel Márquez Márquez realizará en los 46 municipios la Feria de la Salud con módulos de nutrición, detecciones integrales de enfermedades, unidad dental, salud reproductiva, seguro popular, cáncer y activación física.

También, cuenta con módulos del Registro Civil para el trámite de actas de nacimiento y del Instituto de la Mujer Guanajuatense.

Share: