Local

EN FEBRERO SE VA LA ALCALDESA, DICE REGIDOR; NO HAY QUE ADELANTARSE, SEÑALA BOTELLO

LEÓN, GTO.- El Regidor panista Javier Ayala Torres dijo este lunes que la alcaldesa Bárbara Botello pronto dejará el cargo para perseguir una diputación federal.

Cuestionada sobre este asunto, la presidenta municipal dijo que “no hay que adelantarse” porque es tiempo de trabajar y concretar acciones.

Luego de presenciar el evento en el que Botello presentó su plan de obra pública, el regidor panista deslizó la siguiente pregunta a un grupo de reporteros.

“Ya saben lo que se anda diciendo ¿no?”

¡No! contestaron al unísono los reporteros de los diferentes medios de comunicación… “no sabemos”.

“Ustedes saben todo lo que se dice, que se va en febrero”, dijo el regidor.

Explicó que en la Ciudad de México andan diciendo que la presidenta Municipal tendrá que preparar sus maletas para abordar el tren que la llevará a una diputación federal, “aunque sea pluri, tiene 3 meses previos antes de que inicien las campañas, cuando se tendrá que ir”, detalló Ayla Torres.

Por ese motivo recriminó que la alcaldesa  “no prometa tanto, cuando sabe que no va a cumplir, porque si nos damos cuenta, entonces quedan 8 meses de gobierno de ella y en 8 meses todo eso que vieron no se va a hacer”.

Dijo que Botello no hará en 8 meses lo que no ha hecho en 18 y que por lo pronto habrá que esperar a ver quién se echará a la manga “Un toro de 700 kilos”, al referirse que si se va la alcaldesa tendría que entrar el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz o el primer síndico Eugenio Martínez.

ALCALDESA NIEGA LA VERSIÓN DEL REGIDOR

Al término de la sesión de Ayuntamiento  se le preguntó a la alcaldesa sobre si en efecto está pensando dejar la alcaldía para buscar una diputación federal y dijo que muchos quisieran que abandonara el Gobierno de León, pero que “ahorita son tiempos para trabajar, para concretar, ahorita hay que trabajar, no hay que adelantarnos”.

¿pero se va a no se va?, le insistió un reportero a la alcaldesa.

“Ahorita son momentos de trabajar, no de estar…”, reiteró Botello.

¿Entonces por qué se rumora que va a dejar la Presidencia?, volvieron a cuestionar los medios.

“Porque eso es lo que muchos qusieran, pero es momento de concretar”, concluyó la alcaldesa antes de entrar casi corriendo a su oficina para continuar con su agenda de trabajo diaria.

 

Share: