Local

REPORTAN 7 LESIONADOS Y 130 DETENIDOS EN FESTEJOS

LEON,GTO.- Los separos de CEPOL y CEPOLITO se llenaron la madrugada de este lunes  luego de que la poli  detuvo a 130 vándalos que se disfrazaron de aficionados al futbol, para hacer sus desmanes por diferentes puntos de la ciudad.

De a cuerdo con la la Secretaría de Seguridad Pública de León, los chavos irreverentes fueron detenidos en la zona centro, en el bulevar López Mateos y en la colonia Las arboledas donde por cierto agarraron a un tal Alejandro N de 17 años andaba como energúmeno soltando disparos al aire con una pistola 9 milímetros.

La poli señala que la mayoría de los detenidos andaba hasta las manitas de vino y cheve e incluso algunos andaban bien locos y agresivos.

Para acabarla de amolar hubo 13 accidentes vehiculares en los que resultaron 7 lesionados, 3 de ellos porque se cayeron de los vehículos en los que se transportaban.

Todos fueron atendidos por ambulancias de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

SE MANEJO ADECUADAMENTE LA SEGURIDAD: SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz, aseguró que aun cuando hubo daños en vehículos e incluso lesionados por riñas, el operativo “Euforia”, nunca fue rebasado sino por el contrario, fue controlado.

“Son situaciones excepcionales, no comunes donde decenas de miles de personas salen a las calles en diferentes puntos de la ciudad la mayoría tuvieron comportamiento adecuado y hay desafortunadamente algunas que no”.

Para terminar el Funcionario aseguró que en los próximos días el municipio dialogará con la directiva del Club León, para analizar si es viable hacer un festejo junto con la ciudadanía.

 

Share: