Local

EN GUANAJUATO GOBIERNA LA CORRUPCIÓN Y LA VIOLENCIA

GUANAJUATO, GTO. El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, determinó que Guanajuato se pasa de corrupto, y es que en sólo un año se han presentado 200 investigaciones por peculado ante la Fiscalía General de Estado, ahí humildemente. 

Román Méndez Navarrete, presidente del Comité aseguró que la mayoría de las denuncias son contra funcionarios municipales (¡NO LO PODEMOS CREER!), mientras que sólo el 10% son contra servidores públicos estatales. 

Uno de los principales problemas que señalan es que en Guanajuato ha crecido la corrupción desmedidamente desde el 2018, aunque no soltaron las cifras exactas, sabemos que es un chingo en comparación con otros años. 

Pero no se preocupen, porque la Fiscalía resolvió ¡20 casos! de los 200 que tiene, ya nomás le quedan 180. (APLAUSOS). 

Lo preocupante es que en Guanajuato, la violencia ya quedó en segundo plano, porque ahora el principal problema es la corrupción, ésto debido a que los recursos de los que dispone el estado no llegan a donde debería llegar. En otras palabras: Se ‘ratatouille’ la lana. 

Ante esta preocupación, Román Méndez invita a todos los guanajuatenses a trabajar en conjunto con las instituciones y para que ningún caso quede impune. 

Share: