Local

En Guanajuato inicia registro de pensión para adultos de 65 años o más

LEÓN, GTO.- La Secretaría del Bienestar de Guanajuato anunció nuevos registros a la pensión para adultos mayores que ya cumplieron 65 años en mayo y junio o que no se hayan inscrito para la pensión universal.

El registro será del 19 al 30 de junio, con un calendario establecido para la atención de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, para el caso de las letras: A, B y C podrán realizar su solicitud el lunes 26 de junio.

Los días martes 20 y 27 de junio se podrán registrar los adultos mayores que inicie su primer apellido las letras D, E, F, G y H.  Y los días miércoles 21 y 28 de junio las personas que tengan primer apellido con: I, J, K, L y M.

El jueves 22 y 29 de junio podrán acudir los adultos con la letra: N, Ñ, O, P, Q y R. El viernes 23 y 30 de junio se serán los adultos mayores con la letra: S, U, V, W,X,Y y Z. El sábado 24 se podrán incorporar todas las letras.

Los interesados deberán de acudir a los módulos de atención ubicados en los 46 municipios del estado con los siguientes documentos: Acta de nacimiento; identificación oficial vigente (credencial del INE, pasaporte vigente o credencial del INAPAM); CURP; comprobante de domicilio actual y número telefónico de contacto.

Pueden consultar la fecha, la hora y la ubicación del módulo que les corresponde en el portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64), donde tendrán que acudir con sus documentos actualizados.

De acuerdo a las reglas de operación, se podrán incorporar todas las personas adultas mayores de 65 años o más que los hayan cumplido en mayo y junio, que sean mexicanas por nacimiento o naturalización, con domicilio actual en este país, explicó el delegado en Guanajuato de Programas Federales del Bienestar del Gobierno de México, Mauricio Hernández Nuñez.

El delegado de Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, señaló que en Guanajuato ya son un total de 570 mil adultos mayores que pertenecen al programa de pensiones y que cobran cada bimestre un total de 4 mil 800 pesos.

Share: