breaking newsNacionalúltimas ondas

EN GUERRERO EXIGEN FRENAR LA JORNADA ELECTORAL

CHILPANCINGO, GRO.- A cuatro días de las elecciones, también en Guerrero el clima se torna ríspido pues luego de haber sido desalojados del ayuntamiento de Tlapa, militantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) bloquean uno de los accesos a esta localidad de la región de la Montaña.

En la protesta que comenzó esta mañana, los maestros y estudiantes que conforman esta organización exigen al gobierno que en Guerrero no haya elecciones el domingo. El bloqueo se encuentra en la entrada de la carretera federal Chilapa-Tlapa.

En esta vía que va al municipio de Huamuxtitlán, damnificados por las lluvias de los ciclones “Manuel” e “Ingrid” en septiembre del 2013, bloquean el paso para exigir la entrega de granos básicos y la reconstrucción de sus viviendas.

Los damnificados habían levantado el bloqueo ayer, cuando el gobernador Rogelio Ortega prometiera atender sus demandas, pero hoy reiniciaron la protesta.

Los ciclones de septiembre de 2013 arrasaron con pueblos completos.

Los ciclones de septiembre de 2013 arrasaron con pueblos completos.

El cierre total del acceso a Tlapa ha dejado varados a los vehículos en la ruta.

En Chilpancingo, policías antimotines estatales instalaron retenes en las inmediaciones de la carretera federal que conduce a Tixtla para impedir que normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 jóvenes desaparecidos ingresen a la ciudad para realizar protestas.

Share: