MÉXICO, DF.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación no conocerá, por ahora, del litigio entre Carmen Aristegui y Grupo MVS, pues ningún ministro tomó la solicitud de los abogados de Aristegui para atraer un recurso con el que MVS impugnó la admisión del amparo promovido por la periodista en contra de su despido.

Los abogados no estaban legitimados para solicitar a la Corte el ejercicio de su facultad de atracción, por lo que era necesario que algún ministro la hiciera suya para iniciar el trámite y, eventualmente, una de las Salas resolviera si dicha atracción era o no procedente.

Sin embargo, en sesiones privadas de hoy, ninguno de los 10 ministros de la Corte manifestó interés por el asunto, por lo que la queja de MVS será resuelta por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.

El único punto a resolver en esta queja es si el juez de Distrito, Fernando Silva García, actuó correctamente al admitir el amparo de Aristegui, dándole a una empresa privada como MVS el carácter de una autoridad de gobierno, o si, por el contrario, el amparo debió ser desechado de inmediato por notoria improcedencia.

Share: