Local

En León inició el canje de armas por electrodomésticos

LEÓN, GTO.- Del martes 8 de noviembre hasta el martes 15 de noviembre en la Plaza Fundadores la SEDENA recibirá armas de fuego para intercambiarlos por electrodomésticos y artículos electrónicos.

El módulo operará en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde; se evaluará el artefacto y, de acuerdo a un tabulador establecido por la instancia federal, se entregará un aparato electrónico o electrodoméstico al ciudadano.

Para este programa, la Secretaría de Seguridad Pública de León anunció la inversión de 720 mil pesos en la compra de planchas, licuadoras, refrigeradores de 11 pies, pantallas de 32 y 40 pulgadas, lavadoras de 14 y 15 kilogramos, hornos de microondas de 10 pies y minicomponentes, entre otros artículos.

Las autoridades han precisado que en esta entrega voluntaria de armas no se realizará ningún tipo de investigación.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Mario Bravo Arrona, informó que en las tres ediciones anteriores de esta campaña se logró el acopio de 541 armas y mencionó que a través de los trabajos preventivos se han asegurado 255 armas en 10 meses de este año.

Share: