Local

Se reportan 401 nuevos casos en Guanajuato por COVID-19

León, Gto-. La Secretaría de Salud reportó 401 nuevos casos por Covid-19 y 27 fallecimientos en Guanajuato.

El total son 52 mil 292 casos confirmados desde que inicio la contingencia sanitaria y 3 mil 505 defunciones por complicaciones de la enfermedad.

Desde la semana pasada, el número de contagios se ha incrementado en Guanajuato, derivado del aumento en la movilidad debido al semáforo amarillo de reactivación económica, implementado desde el 5 de octubre.

El número de casos en investigación también aumentó a 3 mil 212 y han logrado recuperarse 45 mil 332 pacientes.

EXTREMARÁN MEDIDAS

Para evitar que los contagios de Covid-19 incrementen la Secretaría de Salud de Guanajuato evaluará todas las posibilidades para implementar nuevas medidas de prevención con el fin de evitar un retroceso en el semáforo de reactivación, señaló el subsecretario de salud Moisés Andrade Quezada.

Mencionó que probablemente se tengan que volver a restringir aspectos como el número de comensales en los restaurantes, los horarios de los diferentes sectores económicos y la posibilidad de salir de casa, entre otros.

Añadió que los festejos del Día de Muertos podrían representar un impacto negativo, por lo que hizo un llamado a que durante el Buen Fin se lleve a cabo bajo las medidas preventivas de salud.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud señaló que será mañana, cuando en el estado defina si se regresa a semáforo naranja frente a un escenario en donde entidades vecinas han retrocedido en el color tras un incremento de hasta el 50 por ciento de pacientes hospitalizados por coronavirus.

 

Share: