Local

EN LÍOS CON LA JUSTICIA AL MENOS 14 ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LEÓN

LEÓN, GTO.- Durante el 2016 y 2017 al menos 14 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León han sido puestos a disposición del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos.

Dos de esos casos surgieron en los últimos días al ser detenidos dos elementos de tránsito; uno por robarse un celular y el otro por participar en un salto en Purísima del Rincón.

“El año pasado comentamos que había com 12 o 13 que fueron vinculados por cuestiones de disposiciones al Ministerio Público. Nosotros le damos seguimiento a todos y cada una de las quejas”, declaró el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Por cierto, el funcionario confirmó que en estos momentos hay aproximadamente 1,200 incapacidades tanto de elementos de Policía como de Tránsito, por lo que advirtió que si alguno de estos se encuentra haciendo actos delictivos, no habrá tolerancia.

Y es que el oficial de tránsito que fue detenido el lunes durante un asalto en Purísima se encontraba en incapacidad desde hace un año y dos meses.

Share: