Counterpoint

ES OFICIAL: BEN AFFLECK NO DIRIGIRÁ “BATMAN”.

Comenzamos este 2017, y este año es el decisivo para que DC Comics y su universo fílmico se arregle, y una de las promesas que mantenían el interés del público y cinéfilos por igual era el hecho de que Ben Affleck dirigiría la nueva entrega de Batman.

Esto no va a pasar.

En un comunicado oficial, Ben Affleck deja la silla de director y permanecerá como productor y estrella del proyecto:

“Hay ciertos personajes que tienen un lugar especial en el corazón de millones, llevar a la vida a estos personajes requiere enfoque, pasión, y la mejor actuación que uno pueda dar. Se ha vuelto claro que yo no puedo realizar los dos trabajos al nivel que se requiere. Junto al estudio, he tomado la decisión de buscar a un compañero como director quien colaborará en este filme masivo. Sigo dentro del proyecto y lo estamos haciendo, pero seguimos en búsqueda de este director. Permanezco compenetrado con este proyecto y busco traerlo a la vida para los fanáticos alrededor del mundo”.

Fuentes no oficiales mencionan que Affleck comenzó a tener problemas entre los productores de DC ComicsWarner Brothers por las decisiones a partir de Batman V Superman, además de que su intromisión en los planes de la empresa terminaron por hacer que descuidara su más reciente proyecto como director y actor: “Vivir de noche”.

Esto resulta curioso, porque Affleck por lo menos en dos películas ha demostrado su capacidad tanto para dirigir como para actuar, la baja taquilla y nula recepción de su más reciente proyecto deja en jaque a Warner Brothers que consideran entre sus posibilidades a Matt Reeves -director de las últimas dos películas de “El planeta de los simios”– y como de costumbre, David Fincher.

 

Share: