breaking newsNacionalúltimas ondas

EN OAXACA, PRIMER MUERTO DE LA JORNADA ELECTORAL: ASESINAN A EX EDIL

OAXACA, OAX.- En una accidentada jornada electoral en esta entidad, el ex edil de la comunidad San Miguel Chimalapa, José Alfredo Jiménez Cruz, fue abatido de cinco balazos alrededor de las 12:30 de este domingo.

Autoridades del Istmo de Tehuantepec y medios locales informan que tras recibir los impactos de bala, Jiménez cayó a escasos metros de la casilla donde votaba la ciudadanía; los asesinos lograron huir.

Al lugar llegó la Policía Estatal sólo para resguardar la escena, testigos dicen que la víctima acarreaba personas para ir votar en la casilla donde ocurrió el crimen.

CNTE BOICOTEA EL PROCESO

Al parecer unos 100 maestros encapuchados de la Sección 22 de la CNTE, ya boicotearon las elecciones en la entidad ante la presencia de más de mil 500 federales y militares, y el sobrevuelo de dos helicópteros de la marina y el ejército.

Esto aunque el gober del estado, Gabino Cué Montegudo, tras emitir su voto aseguró que con la llegada de las Fuerzas Federales existían las condiciones para que los oaxaqueños acudieran a votar durante la jornada electoral.

Share: