Localportada

En puente festivo, 402 mil visitantes disfrutarán de eventos internacionales en Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- Del viernes 18 al 21 de noviembre, el Estado de Guanajuato espera recibir a 402 mil visitantes que disfrutarán de eventos como el Festival Internacional del Globo, el Festival Internacional José Alfredo Jiménez y el Festival Internacional de Jazz y Blues.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), estima que, en este próximo puente festivo, la entidad recibirá cerca de 71 mil turistas, registrar una ocupación promedio del 56% con alrededor de 43 mil cuartos ocupados y una derrama económica de 731 millones 661 mil pesos.

Los destinos que presentarán mayor demanda de visitantes son León, el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo CIN, y las Ciudades Patrimonio de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, destinos que a partir de mañana inauguran eventos de talla internacional; y además, ofertan al turista recorridos por atractivos turísticos, gastronomía tradicional y gourmet, hospedaje en hoteles de hasta 5 estrellas y de lujo.

El municipio de León se engalana, a partir de mañana 18 y hasta el 21 de noviembre, con el Festival Internacional del Globo (FIG) -uno de los tres festivales en su tipo más reconocidos en el mundo- con espectaculares despegues, al amanecer, de 200 globos aerostáticos con más 30 figuras especiales en una de las Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato: Parque Metropolitano de León.

Independiente al evento, en este municipio se espera registrar a más de 307 mil visitantes y una ocupación hotelera de 79% con la llegada de 27 mil turistas.

En San Miguel de Allende ya inició el XXVIII Festival Internacional de Jazzz y Blues, evento que concluye el 20 de noviembre y tiene de invitado a distinguidos artistas de nacionalidad de Rumania, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú y México, quienes realizan espectáculos en el Centro Cultural “El Nigromante”, Bellas Artes, Teatro Ángela Peralta y Centro Cultural de Santa María El Obraje.

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad, independiente al evento, espera recibir en este puente a más de 25 mil visitantes y una ocupación hotelera del 57% con la llegada de más de 8 mil personas.

Este esperado fin de semana se inaugura también uno de los eventos más querido del pueblo de Dolores Hidalgo CIN, el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, del 18 al 21 de noviembre, en el Centro Histórico. En este festival, artistas como Reyli Barba, Majo Aguilar y Mariachi Los Gavilanes, así como la “Rondalla Santa Fe” de la Universidad de Guanajuato y Grupo de Jazz “Café con José Alfredo, conmemoran el 50 aniversario luctuoso de “El Rey”.

El comité organizador de este Pueblo Mágico pronosticó la llegada de 20 mil visitantes y un porcentaje de ocupación de 52% con la llegada de 1 mil 482 turistas.

A Guanajuato capital se estima la llegada de más de 33 mil personas y una ocupación hotelera del 63% con una llegada de más de 12 mil turistas, quienes se asombrarán con la riqueza histórica, cultural, arquitectura, las haciendas y gastronomía, principalmente, de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Share: