Local

Realizan autoridades primera compra del ‘Buen Fin’

LEÓN, GTO.- Por primera vez autoridades estatales y municipales dieron inicio al ‘Buen Fin’ realizando la primera compra de este viernes en el Municipio de León.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, participó en el arranque de la doceava edición del Buen Fin, evento realizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur).

“Quiero invitar a todos a que vengan, que compren en la ciudad. Queremos que ustedes sean felices en esta ciudad, que ustedes disfruten y que haya derrama económica en la ciudad”, dijo.

La tienda departamental Coopel recibió a las autoridades municipales y estatales para realizar este evento en el que la alcaldesa Ale Gutiérrez en conjunto con el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizaron la primera compra del Buen Fin.

Se informó que según datos de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León (CANACO) en León se estima un consumo superior a los 2 mil 500 millones de pesos entre compras físicas y virtuales.

La realización del Buen Fin coincide con el fin de semana del Festival Internacional del Globo (FIG), por lo que en este periodo se espera la llegada de alrededor de 27 mil 230 turistas a la ciudad.

Al evento también asistió el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, quién mencionó que para este fin de semana a nivel nacional se espera la llegada de 4 millones de turistas en el país y un 99.7% de recuperación económica con relación al mismo periodo de 2019.

Share: