Localportada

Supera Guanajuato meta sexenal de 5 mil millones de dólares en inversión extranjera

GUANAJUATO, GTO.- Con una nueva inversión de 225 millones de dólares para la expansión de la empresa ‘Bosch México’, Guanajuato supera la meta sexenal de inversiones extranjeras por 5 mil millones de dólares.

Directivos de la empresa Alemana, anunciaron al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la expansión de su planta en Apaseo El Grande que generará mil 500 empleos directos, adicionales a los 425 que se tienen hasta ahora.

“Con este anuncio de Bosch, estamos superando la meta sexenal de atraer inversiones por 5 mil millones de dólares de inversión extranjera y todavía nos quedan dos años de Gobierno para seguir rompiendo record”, dijo el Gobernador.

Con el anuncio, Guanajuato se consolida como el epicentro de la Industria 4.0 y de la mentefactura en México y América Latina, pues se fabricarán componentes automotrices para la electromovilidad con módulos electrónicos, asistencia de conducción y tableros de instrumentos.

Esta producción se destinará a los mercados de México, Estados Unidos y Asia.

En Guanajuato hay poco más de 500 empresas de clase mundial, dijo el Gobernador, y eso es muestra de la confianza que existe en el Estado, respecto a las políticas públicas y a la eficiencia de la gente.

Por su parte, el Presidente de Bosch México, René Shlegel, dijo que se han acumulado mil millones de euros entre expansiones y nuevas plantas en México, y que Guanajuato es para ellos muy importante por su ubicación geográfica, por su logística y sobre todo, por la alta calidad de personal calificado para la operatividad automatizada de sus plantas de producción.

“Con este expansión queremos servir a nuestros clientes en América, de manera eficiente y rápida. Quiero agradecer a la excelente colaboración que encontramos en este estado para recibir nuestras inversiones.

Share: