breaking newsLocalúltimas ondas

EN RIESGO DE PERDER “GRATUIDAD” MIL QUINIENTOS ANCIANOS LEONESES

LEÓN, GTO.- El Gobierno Municipal retirará la gratuidad a los viejitos y viejitas que hagan mal uso de su tarjeta de prepago.
En la mira se encuentran al menos 1,500 adultos mayores que, según la Presidencia Municipal, han hecho hasta ahora mal uso de sus tarjetas.
La autoridad anunció este domingo que arrancará un operativo de verificación a lo largo y ancho del Sistema Integrado de Transporte (SIT) pa checar que los ancianos beneficiados con este apoyo sean en verdad quienes están utilizando las tarjetas.
“Cada una de estas detecciones será analizada individualmente y en caso de no existir un mal uso el beneficio será reintegrado, sin embargo para los casos en los que sea demostrado un uso inadecuado no habrá un retorno de la gratuidad”, señala un boletín oficial.
El Gobierno Municipal reporta que son 50 mil los adultos que se ven aliviados con este programa de gratuidad.

CONTEXTO
Fue el 21 de abril del 2014 cuando la alcaldesa con licencia, Bárbara Botello Santibáñez, entregó de manera simbólica la gratuidad y su respectiva tarjeta pagobús a la banda de la tercera edad.
En ese entonces las palabras de Botello fueron las siguientes: “en un hecho histórico, los adultos mayores viajarán gratis en el Sistema de Transporte de León, tal y como lo prometí durante mi campaña. Esto forma parte del proyecto social que es el sello de esta Administración. Estamos trabajando por los que menos tienen y más necesitan, y ésta es una tarea de la cual la Dirección de Movilidad y los empresarios del transporte forman parte”.

gratuidad

Share: