Nacional

EN RIESGO PROCESOS ELECTORALES POR RECORTES PRESUPUESTALES: INE

AGUASCALIENTES.- Como “irresponsable”,
el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró el recorte a su presupuesto ya que “pone en riesgo la operación de los procesos electorales”, y lamentó que el monto de recursos a los partidos políticos “no se tocó ni en un centavo”.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, sostuvo en gira de trabajo en Aguascalientes que el recorte coloca a esa institución en una situación crítica, por lo que analiza todas las vías, incluso jurídicas, para hacerle frente.

Nosotros tenemos claramente identificados qué áreas de oportunidad hay en esa materia, pero una cosa es que lo hagamos conjuntamente y con una construcción colectiva y otra es que se tomen este tipo de decisiones que ponen en riesgo la operación de los procesos electorales”


Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE

Expuso que el INE tiene un compromiso con la austeridad y el uso racional de los recursos, sin embargo, aún se evalúa la manera de garantizar que sus funciones constitucionales se lleven a cabo.

“Estamos ya en contacto con el Gobierno Federal, manifestando nuestra preocupación por una decisión que tomó la Cámara de Diputados, que no fue consultada con el Instituto Nacional Electoral”, expresó.

Share: