Local

MARTÍN ORTIZ HACE CAMPAÑA CON DINERO PÚBLICO: PRD

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del PRD, Rodrigo González, exhortó este miércoles al secretario priista del Ayuntamiento de León, Martín Ortiz, a que no haga campaña con recursos de la banda, de la raza, ¡del pueblo pues!

“Hacer un exhorto, al secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, a que no utilice recursos públicos para promocionar su candidatura porque es muy obvio ya el arranque de su campaña, de manera frontal, de manera totalmente visible hacia a todos, en donde incluso lo hacen posar, lo hacen cargar niños”, dijo el joven dirigente perredista.

Agregó que Ortiz está haciendo campaña en redes sociales, concretamente en su página de “feis”, y dando hartas entrevistas en diferentes medios de comunicación, cuando antes, simple y sencillamente no hacía.

González advirtió que estos actos adelantados de campaña hacen que el secretario descuide su chamba en el Ayuntamiento.

“Nos preocupa la utilización de recursos públicos porque a diario, salen de dos a tres actos donde promocionan al secretario de ayuntamiento, vía redes sociales, vía medios de comunicación, y incluso en algunos actos ya ni siquiera aparece la alcaldesa, o sea hay una estrategia totalmente dirigida para que aparezca el secretario como el presidente municipal”, denunció Rodrigo.

Total que el perredista le advirtió a Ortiz que el equipo jurídico del sol azteca está viendo ya que pex con la presentación de una denuncia por delitos pre electorales.

La banda contrapuntera buscó al secretario de Ayuntamiento para que nos dijera si está usando dinero público para posicionarse como candidato del PRI a la alcaldía de León, pero su gente de prensa (Claudio Jorge Blanco) nos dijo que hoy no, hasta mañana que sí trabaja.

Y YA QUE ANDO POR AHÍ…

 Como el dirigente del PRD en la ciudad también tiene su corazoncito, pues terminó aprovechando la crítica de pre campaña a Martín Ortiz, pa destaparse como suspirante a la alcaldía de León.

Primero estuvo diciendo que en el PRD también hay gallos pa pelear la alcaldía y lanzó uno que otro nombre por delante, entre ellos, el de la diputada local Lupita Torres.

“Te hablo de cuatro o cinco personajes que podrían encabezar (…) está por ejemplo la diputada Lupita Torres Rea, ella es una candidata natural, está Ariel (Rodríguez) otra vez, está el doctor David Martínez, hemos platicado con él y puede ser que ahora sí se anime y este pues por ejemplo está tu servidor también, yo estoy formado ya en la precandidatura, yo me apunto y a mi si no me da pena decirlo”, dijo Rodrigo.

Contrapunto News le preguntó si no debería dejar la dirigencia del PRD en León para hacer campaña y dijo que no, que nada le impide buscar el cargo.

El secretario de Ayuntamiento de León, Martín Ortiz, en plena acción.

El secretario de Ayuntamiento de León, Martín Ortiz, en plena acción.

 

[youtube id=”iAXleUHQqc8″ width=”620″ height=”360″]

Share: