Localportada

En San Miguel de Allende dan banderazo de salida al operativo Guadalupe-Reyes

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Autoridades de San Miguel de Allende dieron el banderazo de arranque del Operativo Guadalupe-Reyes con el objetivo de salvaguardar la integridad física y blindar las fiestas decembrinas en este municipio.

Desde este viernes 9 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero, todas las fuerzas de seguridad municipales y los cuerpos de emergencia de la ciudad desplegarán toda su capacidad de acción, para que los festejos en esta temporada de Navidad y Año Nuevo se lleven a cabo en paz y tranquilidad en “La Mejor Pequeña Ciudad del Mundo”.

En este periodo vacacional se espera la llegada de miles de turistas y visitantes, quienes disfrutarán en familia de todos los atractivos turísticos que ofrece esta ciudad Patrimonio de la Humanidad; para que así suceda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a sus dependencias municipales para: vigilar, prevenir y atender cualquier incidente que pudiera vulnerar la seguridad de la población.

En representación del alcalde Mauricio Trejo Pureco, el secretario de Seguridad Ciudadana, Gabriel Yañez, expresó que sevigilará todo el territorio sanmiguelense, donde las comunidades también tendrán presencia de seguridad y protección civil, particularmente para llevar a cabo sus festividades, donde se acostumbra la quema de pirotecnia.

“Al tema de la pirotecnia, estaremos presentes en la quema de la misma, siempre vigilando que sea de acuerdo a la normatividad aplicable, con todos los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con todo en orden para que la quema sea segura”, agregó Gabriel Yañez.

SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA PONE A DISPOSICIÓN ‘AGUINALDO SEGURO’

Con las empresas, se ejecutará el operativo “Aguinaldo Seguro” donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana dará protección especial a instituciones bancarias, para custodiar el retiro de dinero en efectivo en las sucursales.

Caso especial serán los patrullajes en las carreteras de acceso a San Miguel, donde el Municipio dispondrá de todas sus unidades de servicio, además del apoyo de todos los cuerpos de emergencias voluntarios de la ciudad, para que la atención sea efectiva ante cualquier accidente que se pudiera presentar.

El operativo no solo abarca la cobertura de todo el territorio sanmiguelense, sino también se brinda apoyo a los municipios vecinos, para fortalecer las medidas de seguridad de la región que encabeza San Miguel de Allende.

Share: