Internacionalportada

Marruecos prolonga su sueño en el Mundial

El sueño de Marruecos en Qatar 2022 sigue intacto y por primera ocasión en su historia jugará una Semifinal de un Mundial, luego de vencer 1-0 a la Selección de Portugal de Cristiano Ronaldo, quien nuevamente fue suplente, y ahora enfrentará a Francia o Inglaterra en la antesala de la Final.

Pese a que por momentos, el equipo de Fernando Santos se mostró mejor, no logró reflejar en el marcador ese dominio que ejerció en la cancha.

Desde el inició se le vio a Cristiano Ronaldo incómodo y su entrada a la cancha al 51′, no bastó para evitar su eliminación de los lusitanos.

Marruecos no cambió su estilo. Apeló a su orden defensivo y a no dar ningún balón por perdido, basándose en el manejo de balón, sobre todo por sus hombres de experiencia.

El único tanto del partido llegó al minuto 42, luego de un centro por izquierda que remató Youssef En-Nesyri con la cabeza, ante la mala marca del zaguero Rubén Dias y la deficiente salida del arquero Diogo Costa.

La reacción llegó de inmediato. Al 44′, Bruno Fernandes sacó disparo, justo al borde del área, por la banda derecha y el balón se estrelló en el larguero.

Un minuto después, los portugueses reclamaron una falta de Achraf Hakimi sobre Fernandes, pero el central no marcó absolutamente nada.

Para el complemento, la historia no cambió. Portugal estuvo encima de un equipo marroquí que nunca perdió el orden atrás, sin renunciar al ataque, al que apostó con sus contragolpes.

Al 81′, Joao Felix prendió la pelota de zurda, pero el guardameta Yassine Bounou evitó el gol con un espectacular manotazo.

Por más que insistió Portugal, el ansiado gol nunca llegó y así se decretó el pase de un seleccionado africano por primera vez a una Semifinal de una Copa del Mundo.

Share: