Local

En San Miguel de Allende impulsan el deporte con entrega de becas a jóvenes

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El gobierno de San Miguel de Allende, entregó a jóvenes talentos del deporte 40 becas para desarrollarse en las 17 disciplinas deportivas del municipio.

A nombre del presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, el director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), José Cruz González, señaló que se duplicó la cantidad de dinero entregado, de 600 pesos a los mil 600 pesos mensuales a los beneficiarios en las categorías de ‘Iniciación Deportiva’, ‘Desarrollo Deportivo’ y ‘Atletas de Alto Rendimiento’.

Los deportistas becados por el Municipio entrenan en las diversas instalaciones municipales, como la Unidad Deportiva, el Módulo deportivo ‘Baby Vázquez’ conocido como “Módulo Comude”, el parque ‘Manuel J. Clouthier’ y “Canchas La Aurora”.

“Parte fundamental del impulso del alcalde Mauricio Trejo, es que los chicos que están desarrollando su deporte a un alto rendimiento tengan ese apoyo económico, que él siempre ha querido que se les dé; de hecho, es el presidente que más becas tiene, que más ha dado y con más (apoyo) económico… para que prácticamente sigan motivados y echándole muchas ganas, porque son prospectos muy buenos”, expresó

Gradualmente, se estarán entregando estas becas deportivas a los atletas beneficiarios, quienes fueron seleccionados por el Consejo Consultivo de la Comude, luego de que la convocatoria fuera publicada en enero pasado.

Por sus resultados al obtener medallas, los deportistas sanmiguelenses han mantenido el nivel ascendente que actualmente tiene el deporte en Guanajuato, tal fue el caso de los pasados ‘Juegos Indígenas’ donde los atletas de San Miguel consiguieron las últimas medallas que posicionaron a Guanajuato en el ‘Top 5’ del medallero nacional.

Share: