Local

Respalda Erandi Bermúdez resultados en salud del gobierno de Diego Singhue

GUANAJUATO, GTO.- El senador Erandi Bermúdez Méndez respaldó los resultados en materia de salud que ha tenido el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en Guanajuato a pesar de no haberse unido al fallido modelo que implementó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Ya van prácticamente tres años y medio (de que se implementó) y ahora el gobierno federal ya le va a cambiar el nombre porque el INSABI no funcionó y hay que recordar que el propio gobierno federal reconoce a Guanajuato como el mejor sistema de salud de todo el país”, expresó el legislador.

Asimismo, Bermúdez Méndez condenó que el jefe del Ejecutivo sea “candil de la calle, oscuridad de su casa” al contratar médicos cubanos para atender a las regiones más marginadas del país en lugar de emplear a las y los egresados de escuelas nacionales que están bien capacitados.

“Uno de los compromisos que hace el presidente con los cubanos es traer médicos y enfermeras de cuba a México como si aquí de nuestras escuelas de medicina de Guanajuato no egresaran maravillosos médicos y enfermeras. Como si no hubiera en México en muchas farmacias similares médicos dando consultas muy baratas porque no encuentran trabajo en otro lugar”, dijo el senador penjamense.

En ese sentido recordó que hace unos meses ya se habían contratado a 585 supuestos médicos para ayudar en la pandemia que nunca acreditaron su profesión y que de eso México pagó 140 millones de pesos a la dictadura cubana a través del INSABI. Es decir, más de 59 mil pesos al mes a cada médico, sueldo que no reciben los profesionales de la salud en nuestro país.

Share: