Local

EN SEGURIDAD HACE FALTA UNA CABEZA CON MÁS EXPERIENCIA: CÓRDOVA VILLALOBOS

LEÓN, GTO. Tomando en cuenta que el gobierno municipal presentó su Plan de Seguridad muuuchos meses después de arrancada la Administración, era de esperarse que se incrementarán los índices delictivos y León se colocara en el lugar 12 de las ciudades más inseguras de México.

Así lo dijo el Dr. José Ángel Córdova Villalobos, ex candidato a la Presidencia Municipal de León, quien señaló que para revertir el problema, es necesario tener una mejor estrategia, una policía confiable y numerosa y una cabeza con mucha más experiencia en el área de seguridad.

Aunque prefirió no calificar el trabajo individual del secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, el ex candidato a la Presidencia de la ciudad zapatera, enfatizó que se necesita mayor experiencia en toda la estructura, así como resolver el déficit de elementos de policía, por lo que se dijo a favor de la propuesta recién aprobada en el congreso federal para dar una segunda oportunidad a los elementos que no aprueben las pruebas de control y confianza.

“Yo no estaría en contra por supuesto, porque creo que el problema es que muchas de los que están en los cuerpos policiacos cuando dejan de serlo se incorporan en el otro bando y ahí viene realmente una situación muy grave”, comentó el que pudo haber sido Alcalde de León.

Respecto al despido del ahora ex director de Policía, Oswaldo Jiménez Arcadia, Córdova Villalobos dijo que no se le pueden cargar todos los milagritos a una sola persona y más que andar culpando y corriendo gente, se necesitan más policías capacitados, más cámaras de vigilancia, mejor coordinación y mayor acercamiento con la ciudadanía.

“No es cuestión nada más de una persona a la que se le puedan achacar los errores, yo creo que hay que hacer una revisión colectiva y tener una asesoría mucho más profesional para poder lograr avances. Hemos visto que ciudades que se han visto inmiscuidas en problemas de violencia, delincuencia, narcotráfico, ya han podido resolver su situación, yo creo que esto hay que tomarlo muy en serio”, opinó.

El doctor dijo confiar en que ahora que la autoridad municipal ya aceptó solicitar ayuda del gobierno federal, habrá mayor y mejor coordinación para inhibir el delito y pidió a nuestros H. funcionarios ponerse las pilas ¡ya! para evitará que el problema siga en aumento.

 

Share: