Local

DESESPERADOS SOCIOS DEFRAUDADOS DE ACREMEX; BUSCARÍAN RESPALDO DE DIPUTADOS FEDERALES

LEÓN, GTO. Si el Consejo Técnico de Fipago no sesiona hoy y no se liberan los recursos para devolver sus ahorros a los socios defraudados de Acremex, los afectados buscarán impulsar un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que obliguen a los implicados a resolver este tema de inmediato.

Y es que de acuerdo a los compromisos hechos por las autoridades, para esta fecha los socios defraudados ya deberían tener de regresos sus ahorros, sin embargo, la Secretaría de Gobierno aplaza una y otra vez la sesión del Consejo Técnico de Fipago, por lo que no se han liberado los recursos.

Así lo señalaron los integrantes de la Comisión de Socios Defraudados de Acremex, quienes desesperados, convocaron hoy a una rueda de prensa para exigir que se lleve a cabo dicha sesión, pues si el dinero no se libera esta semana, en los próximos días cerrarán los ejercicios fiscales y ya no se les regresará nada este año; el proceso se reanudaría hasta el 2017.

“El llamado urgente es para que el consejo de FIPAGO sesione hoy mismo y se evite un retraso de meses en caso contrario; así mismo hacemos un llamado a la presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Desarrollo Cooperativista de la Cámara Federal de Diputados, Norma Xóchitl Hernández Colín, y a toda la comisión para que desde la cámara federal presionen mediante un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución a sesionar al Consejo de Administración de Fipago y se eviten mayores sufrimientos a los cooperativistas, señaló Carmen Rocha, una de las socias afectadas.

Los afectados acusaron que no hay nadie que de manera directa e inmediata  sea haga responsable de liberar los recursos que ascienden a más de 250 millones, para que Caja Popular Mexicana concluya la entrega de los ahorros de los socios defraudados.

Señalaron que José Alfredo Rodríguez Alonso, director de Fipago, les comentó que hoy sesionaría el Consejo, sin embargo, ya se las han aplicado tantas veces, que dudan que esto ocurra.

Del ex consejo de Acremex los socios ya ni quisieron hablar, lo que les urge es que les devuelvan su dinero y aunque no especificaron cuáles, advirtieron que tomarán medidas extraordinarias si las autoridades no resuelven la problemática de una vez por todas.

Share: