Nacionalportada

En septiembre México tendrá el mejor sistema de salud del mundo: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- “Antes de que concluya septiembre, vamos a tener en México el mejor sistema de salud pública del mundo”, insistió este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar los avances del sistema IMSS-Bienestar, programa de salud destinado a quienes no tienen seguridad social en México, López Obrador dijo que en el mejor sistema de salud pública del mundo se tendrán “médicos generales en un poco más de 11 mil centros de salud, en unidades médicas, médicos especialistas para la atención del segundo nivel de salud, especialistas en hospitales, todos los que se requieren”.

Agregó que habrá “estudios en centros de salud, sobre todo en hospitales, equipos completos, modernos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, todas las medicinas que se necesiten, que se requieran, cuesten lo que cuesten, con abasto suficiente. Y todo esto para atender a la población sin seguridad social”, explicó.

López Obrador expresó que su Gobierno va en sentido opuesto a lo que quieren adversarios, los conservadores de privatizar el sistema de salud en el país, “Queremos que se integre todo el sector salud, porque no hay mexicanos de primera y de segunda, todos tenemos el mismo derecho a la salud”, recalcó.

 

Share: