Local

EN SU ÚLTIMO DÍA DE TRABAJO, DELEGADO DE SEDATU ACEPTA MAL USO DE PROGRAMAS DE VIVIENDA (FONHAPO)

LEÓN, GTO.- El delegado de la Sedatu, Omar Conde Contreras, dijo estar consciente de que se ha hecho mal uso de los recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el cual es ejercido a través de asociaciones civiles.

Sin embargo, dijo desconocer el caso particular de vecinos de la colonia San José del Consuelo, donde la presidenta de la Asociación de Maestros Leoneses, Alicia Susana Villalpando Contreras, parece estar manipulando el programa para hacerse de las casas desarrolladas con esos fondos federales.

Cotrapunto News le preguntó a Omar Conde Contreras sombre si en específico tenía denuncias sobre este caso.

“Mira, en su momento, y ha pasado ya con otros programas de la misma secretaria u otras dependencias, que sí, sí sabemos que se ha hecho mal uso. Evidentemente son denuncias que hacen ciudadanos en contra de asociaciones civiles y que de ninguna manera tiene que ver conque nosotros hayamos o no aprobado los subsidios”.

Pese a lo anterior, agregó que los afectados pueden acudir a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la Ciudad de Guanajuato a presentar si queja.

“Yo lo que le puedo decir a la gente es que, evidentemente siempre se acerquen a la delegación. Que las dudas que tengan sobre alguna propuesta o algún programa público federal, se acerquen a la delegación, la delegación está en el municipio de Guanajuato y que ahí les puedan aclarar todas sus dudas”.

Aunque dejó en claro que quienes acudan a la delegación ya van a encontrar a otro delegado en su lugar, porque él, a partir de este jueves, va a su tierra, Yucatán, en busca de un cargo de elección popular bajo los colores del PRI.

En su lugar queda Javier Contreras Ramírez, ex diputado del PRI en Guanajuato.

POR CIERTO…
Vecinos de la colonia San José de Consuelo denunciaron públicamente el montaje de un probable fraude, mediante el que una asociación civil se está apoderando de viviendas construidas con recursos del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Hasta ahora tres familias han denunciado públicamente a la presidenta de la Asociación de Maestros Leoneses, Alicia Susana Villalpando Contreras, como la responsable de promover juicios mercantiles con terceros, para hacerse de las viviendas que se encuentran en proceso de pago.

Todo lo anterior, dicen, ante la complacencia de la delegación de la Fonhapo en Guanajuato, que en realidad es dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Share: