Local

ESTADOUNIDENSES FUERON VÍCTIMAS DE ROBO DE SUS AHORROS POR MONEX EN SAN MIGUEL DE ALLENDE; DESAPARECEN 40 MILLONES DE DÓLARES DE 158 CUENTAS

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Tras sufrir un robo por parte de Monex Casa de Bolsa asentada en la ciudad patrimonio, unos 158 estadounidenses ahí asentados perdieron sus ahorros.

Se calcula que fueron alrededor de 40 millones de dólares que la banquera Marcela Zavala Taylor y funcionaria de Monex, hurtó de las cuentas de los extranjeros.

El desfalco se descubrió el pasado diciembre cuando una de las ahorradoras le llamó a Zavala Taylor, quien había sido su banquera durante 9 años, para obtener dinero para pagar a los contratistas que construyen su casa de retiro en San Miguel.

Fue a principio de enero de este año cuando los afectados se entrevistaron con los funcionarios de Monex, pero las víctimas aseguraron que la institución les ha informado muy poco además de que les ofreció que se conformaran con muy poco dinero.

Por lo pronto, Monex informó mediante un comunicado que el banco está investigando las acusacioens contra Zavala Taylor.

Marcela Zavala Taylor es hija del exalcalde Manuel Zavala.

Share: