Local

GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EL PRIMER EX FUNCIONARIO DE BOTELLO

LEÓN, GTO.- La primera orden de aprehensión contra un ex funcionario del gobierno de Bárbara Botello Santibáñez ya fue librada por un juez penal.

Dicha orden de captura fue otorgada a la Procuraduría de Justicia la semana pasada y es en contra de quien debía encargarse nada más y nada menos que de la prevención del delito.

Estamos hablando de Gustavo Torres Navarro, quien según la acusación que pesa en su contra, está involucrado en la contratación de una empresa tantas denominada Prohispa.

A dicha empresa en 2014 se le otorgó un contrato por 650 mil pesos para dar clases sobre prevención del delito en colonias y cursos de verano.

Todo parece indicar que esos cursos terminó dándolos el personal de Prevención del Delito, a cargo de Gustavo Torres Navarro.

La empresa Prohisba, que aunque fue constituida legalmente sus socios argumentan falsificación de firmas, habría sido avalada por el entonces secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz; el entonces tesorero Roberto Pesquera; y el entonces secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas.

Por lo pronto se desconoce si sobre estos ex funcionarios también existen ya orden de aprehensión.

Sólo se tiene confirmada la de Gustavo Torres Navarro, quien este lunes se presentó a declarar sobre el caso, pero bajo la protección de un amparo federal en contra de cualquier detención.

Share: