breaking newsInternacionalúltimas ondas

ENCABEZA EU LA PRODUCCIÓN MUNDIAL DE PETRÓLEO

LONDRES, ING.- Un hecho que se veía venir es lo que arrojó el reporte anual de BP 2014: que el país gringo se convirtió en el primer productor del mundo con 1.6 millones de barriles diarios, y el primero en crecer su producción por más de un millón de barriles diarios por tres años consecutivos.

Dicho reporte identificó tres principales fuerzas que cambiaron la industria energética en el mundo: el crecimiento de la producción de EU que rebasó al de Arabia Saudita, la menor demanda de China y el decrecimiento de las emisiones de carbón.

Para Bob Dudley, director de la petrolera británica, la frase que resume el 2014 es: “después de la calma llega la tormenta”, dijo en la presentación del Resumen Estadístico del Mundo Energético 2014, desde Londres.

En cuanto al primer punto el crecimiento de la producción de Estados Unidos, el reporte resalta que un su pico más alto un total de mil 800 perforadoras estaban perforando más de 40 mil nuevos pozos. En términos de inversión en la industria de shale el monto llegó a 120 mil millones de dólares más del doble de lo erogado cinco años antes.

Share: