breaking newsNacionalúltimas ondas

UBER, UNA NUEVA MODALIDAD DE TRANSPORTE: COFECE AL GOBIERNO

MÉXICO, D.F.- Luego de las protestas de taxistas del DF contra el servicio de transporte privado Uber, hoy la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recomendó reconocer a servicios de transporte por medio de plataformas móviles, como Uber y Cabify.

Dijo que deben ser vistos como una nueva categoría o modalidad de transporte que mejora las condiciones del mercado actual, por lo que la autoridad debe abstenerse de aplicarles de regular su cantidad o tarifas.

Tal recomendación es para el jefe del gobierno del DF, los gobernadores de los estados y las Legislaturas locales, y la Comisión señaló que estos servicios son resultados de los avances tecnológicos y del proceso innovador y que constituyen un nuevo producto en el mercado y generan bienestar social.

Esto abre las puertas para que en un futuro no muy lejano empresas como Uber, Cabify, Easytaxi o Yaxi extiendan sus centros de operación las principales ciudades del país.

Bueno total que la Cofece se limitó a presentar su visión desde la materia de competencia económica, se posicionó así en medio de las discusiones que han surgido entre una parte de taxistas que exigen al gobierno tomar acciones en contra de esas líneas.

Entre las ventajas que la Cofece atribuye a estos servicios, también conocidos como Empresas de Redes de Transporte (ETR), están la seguridad, confiabilidad y certidumbre sobre el cobro que se realizará por el servicio, así como el método de pago y la ruta a seguir.

Share: