Local

ENCABEZA TOÑO TREJO OPERATIVO POLICIACO

SILAO, GTO.- En el marco del arranque del programa operativo Ciudadano Seguro 2018, el alcalde Toño Trejo acompañó a los elementos de policía en el primer recorrido de vigilancia realizado la noche del viernes 7 de diciembre.

El objetivo del Alcalde fue conocer a detalle el trabajo que están realizando todos los días los policías, para que desde el Ayuntamiento se tomen las decisiones que les beneficien, que les favorezcan y les faciliten su trabajo.

“El objetivo es muy claro, convertir a Silao en una ciudad de vanguardia y en una ciudad segura”, afirmó Toño Trejo.

El operativo fue encabezado por el alcalde Toño Trejo, el secretario del Ayuntamiento Alejandro Peña Gallo y el comandante Luis Felipe Hernández Lara director general de Seguridad Ciudadana y Juan Francisco Granados Medrano sub director de Seguridad Vial.

El recorrido inició a las 9:00 pm y concluyó a las 12:00 de la noche,  a bordo de 6 patrullas (5 de Policía y 1 de Tránsito) conformadas por 18 elementos de los grupos de Reacción K9, el Grupo Intermunicipal y parte del Grupo Antorcha.

Se realizó un recorrido de prevención en colonias, calles y avenidas de la zona centro donde se logró la detencion de 5 personas por faltas administrativas, se aplicaron 4 infracciones a motociclistas por falta de casco y placas, y se aseguró una motocicleta por parte de Tránsito Municipal.

El alcalde Toño Trejo enfatizó que se tiene plena confianza en la corporación policial. 

“Queremos ver cuales son las áreas de oportunidad para tomar decisiones y poder brindarles mayores y mejores herramientas para realizar su trabajo, porque hay un compromiso muy firme: vamos a regresar la tranquilidad a los ciudadanos de Silao y la intención de participar en el operativo es para darnos cuenta cómo desde las decisiones, desde la estructuración de presupuestos podemos fortalecer la corporación”.

El operativo se implementa del 7 de diciembre al 7 de enero durante las fiestas decembrinas y año nuevo.

La clave para dar resultados positivos en materia de seguridad es la colaboración institucional por ello el operativo contará con la participación de Policía Federal, Policía Militar y SEDENA, así como los Ángeles Verdes, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

El operativo contará con una unidad de grupo canino, un grupo intermunicipal, un grupo de motociclistas y bicicletas, acompañamiento policial al hacer movimientos bancarios y un circuito de vigilancia carretero. 

Objetivo de la Unidad de Circuito Carretero.

Vigilar los centros comerciales que se ubican en la carretera federal 45, así como zonas hoteleras, parques acuáticos y zonas de recreación.

Objetivo del grupo Canino

Detectar artefactos explosivos, armas, sustancias, prohibidas, secuestros, rescates de personas extraviadas mediante el uso de canes entrenados, emergencias entre otros.

Objetivo del grupo intermunicipal:

Realizar las acciones que permitan una adecuada coordinación con las áreas de seguridad Federal, estatal o municipal para prevenir conductas antisociales.

Objetivo del grupo motociclista:

Patrullaje y vigilancia de zonas públicas: Parques, caminos y lugares como parques, caminos y lugares de difíciles accesos.

Objetivo grupo policial en bicicletas:

El objetivo de realizar un operativo con elementos policiales en bicicleta es para llegar a dónde los vehículos de motor no pueden acceder, con la ventaja de que, en caso de urgencia o persecuciones, los policías cuenten con la capacidad de reaccionar y desplazarse a pie tierra. Los policías ciclistas vigilarán las zonas de difícil acceso y el acompañamiento de los ciudadanos.


Acompañamiento policial. 

Este consiste en que un policía acompañe a un ciudadano a realizar algún movimiento bancario y trasladarse de manera segura, este servicio puede ser solicitado a la Dirección de Seguridad Ciudadana.  


Share: