Local

ENCHUFAN A MAIROS AL MUNDO VIRTUAL

GUANAJUATO, GTO.- Por su día, unos 4 mil mairos mejor evaluados de los 46 municipios del estado recibieron computadoras sin costo y con acceso a internet de manos del gober Miguel Márquez Márquez.

Esta es la primera entrega de Fideicomiso de Tecnologías Educativas y de la Información con la que se reconoce el esfuerzo que los docentes en la construcción el desarrollo de la entidad, y otras 5 mil serán entregadas en diciembre.

Este Fideicomiso busca dotar a los mairos una herramienta de trabajo para que mejoren sus funciones y estén en constante capacitación, y se forma con lana federal y estatal: por cada peso que aporta la federación, el Estado otorga 60 centavos.

“Ustedes maestros construyen el Guanajuato exitoso, el ubicado entre las seis entidades más importantes del país tanto por su población como por su crecimiento económico, y esto lo afirmo porque la educación en Guanajuato representa la columna vertebral de todo este gran desarrollo”, les dijo con orgullo el gober.

YA COMPRARÁN TABLETS

Miguel además anunció una inversión de más de 4 mil millones de varos en educación, a través del programa Impulso, de los que 500 millones serán para comprar en una primera etapa tablets para maestros y alumnos de secundaria y en tres años entregarlas en todo el estado. Insistió en que el magisterio guanajuatense de la Sección 13 y de la 45 es muy distinto al de otras entidades, lo cual también es reconocido por las propias autoridades federales.

Share: