Local

MAIROS LA ARMAN DE TOS POR LA REFORMA EDUCATIVA

GUANAJUATO, GTO.- Unos 300 maestros de varios municipios fueron a armarla de tos al Congreso de Guanajuato porque están en contra de la reforma educativa, impulsada por el copetudo de la República, Enrique Peña Nieto.
“Estamos aquí para mostrar nuestro rechazo a esta reforma educativa y, desde luego, como la reforma educativa es contraria a los derechos de los trabajadores y, además, a los derechos del pueblo mexicano, que es en este caso, que el pueblo pague la manutención, o el mantenimiento de las escuelas y pague los libros de texto que hasta ahora son gratuitos. Estamos mostrando de esta manera nuestro rechazo a esas agresiones”, dijo José Alberto Reyna, profesor salmantino que lideró a estos mairos en la manifestación en el Congreso.
La bronca para estos trabajadores de la educación, es que la reforma educativa ya fue aprobada por el Congreso Local desde el pasado siete de marzo y publicada en el Periódico Oficial del Estado, tres días después.
Los maestros estuvieron afuera del Palacio Legislativo aproximadamente una hora, después su manifestación se desvaneció sin estridencias y se dispersaron a sus lugares de origen, entre estos: Valle de Santiago, San Luis de la Paz, Romita, Salamanca, Irapuato, Moroleón y Pénjamo.

 

Share: