breaking newsNacionalúltimas ondas

ENCIERRAN A NORMALISTAS DE MICHOACÁN EN EL PENAL DE OCAMPO

MORELIA, MICH.- Luego del enfrentamiento entre normalistas y polis federales en la Autopista Siglo 21 que dejó 52 detenidos, los estudiantes fueron recluidos esta madrugada en penales de Guanajuato y Morelos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que encontró elementos para acusar por portación de artefactos explosivos a 30 hombres y 22 mujeres de la Normal Indígena de Cherán.

Al ser arrestados en la caseta de Zirahuén, tramo Pátzcuaro-Uruapan, les aseguraron 25 granadas elaboradas con latas de aluminio de 355 mililitros, pólvora, clavos, piedras y una mecha detonante que portaban en mochilas y en los asientos de los vehículos.

Así, los 30 hombres fueron enviados al penal de Ocampo, Guanajuato, y las 22 mujeres al penal de Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que la situación legal de los estudiantes se resolverá conforme al sistema de derecho y que no se va a negociar la ley, pues los normalistas “han abusado de la paciencia de todos los ciudadanos”.

Share: