breaking newsDeportesúltimas ondas

FUTBOLISTAS MEXICANOS SOMOS TRATADOS COMO ESCLAVOS: HUGOL

MÉXICO, D.F.- Tras la venta del jugador Carlos “Gullit” Peña que el Club León hizo a las Chivas de Guadalajara, el legendario goleador Hugo Sánchez dijo que esa transacción es una clara muestra de que el futbolista mexicano es tratado “como esclavo”.

“Los futbolistas no son muebles”, expresó el “Pentapichichi” en el programa Futbol Picante. “Los futbolistas son profesionales que deberían tener independencia porque es muy triste que te agarren como un mueble y digan ‘aquí te vas porque quiero y porque me están dando mucho dinero en otra empresa’. El profesional y el ser humano debe de contar, debe contar”.

“Lamentablemente, México es uno de los poquitos países en el mundo que seguimos como esclavos y somos tratados como esclavos”, sentenció. “Deberíamos apoyarlos para que ya sean tratados como profesionales”.

Esto luego de que el “Gullit” en conferencia de prensa dijo que su deseo era permanecer en León y, en medio de tristeza y lágrimas, se despidió de la afición de La Fiera.

“Desde que llegué aquí, mucha gente no confiaba en nosotros. Esta es la mejor afición que he visto. León me dio todo, fueron tres años muy buenos en esta institución”, dijo.

Con el León logró cuatro títulos, incluido un bicampeonato, y tuvo la proyección para ser llamado a la Selección Mexicana de Futbol y asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=E5uAJYQpQhk

Share: