LEÓN, GTO.- Dulce Melissa Mendoza Ramírez, la niña de 12 años de edad que desapareció dos meses luego de ser detenida por la Policía de León, fue localizada este sábado.

Tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno de León  informaron que la menor  fue encontrada en la zona de Las Joyas y que después de ser trasladada a la Fiscalía para su valoración médica y su declaración, fue entregada a su familia.

Previamente, la Comisión Estatal de Búsqueda recibió reporte sobre la posible localización de  Dulce, por lo que se procedió a la coordinación interinstitucional con el Grupo denominado “Lobo” quien pertenece a la Secretaria de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

Las Comisión Estatal de Búsqueda aplicó el Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas en las que se indica la entrevista con la mamá de la menor, familiares y conocidos, hasta lograr con el punto exacto de la posible ubicación en la zona de Las Joyas.

Las autoridades en mención acudieron a Circuito Del Quijote, donde vecinos informaron que en dos domicilios habitaban varias menores de edad, y que habían visto a Dulce cerca de la zona, por lo que posteriormente fue localizada. 

 

Share: