Local

ENFRENTAMIENTO EN LA RESERVA; HAY CUATRO POLICÍAS LESIONADOS Y CINCO CIVILES DETENIDOS

LEÓN, GTO.- Un enfrentamiento entre civiles y policías de León arrojó como consecuencia cuatro oficiales lesionados y cinco hombres detenidos. Los hechos ocurrieron la noche de este  miércoles en la comunidad La Reserva.

Según datos proporcionados por la Policía  se recibió un reporte al Sistema Único de Emergencias 911, donde se alertó a los cuerpos de seguridad que dos hombres armados circulaban a bordo de una motocicleta.

De inmediato, oficiales de Policía se trasladaron a la comunidad la Reserva y al tener a la vista a las personas señaladas, marcaron el alto, sin embargo, éstos hicieron caso omiso y se dirigieron a un domicilio ubicado en la calle Principal Benito Juárez.

Al desabordar la motocicleta, uno de los hombres ingresó a una vivienda y el otro fue alcanzado y detenido por los preventivos.

Posteriormente, de la vivienda salieron varias personas quienes agredieron físicamente a los preventivos, causaron daños a la patrulla y realizaron detonaciones al aire, lo que causó que uno de los uniformados resultara con un rozón de proyectil disparado con arma de fuego. Luego, las personas ingresaron a la vivienda a uno de los policías.

Ante esta situación, se solicitó el apoyo de más policías para contener la situación. De forma inmediata llegaron preventivos e impidieron que las agresiones continuara y mediante un operativo, lograron la detención de cinco hombres.

Los detenidos se identificaron como: Martín Sebastián N. de 53 años; Ramón Alberto N. de 19 años; Marco Antonio N. 24 años; José Eduardo N. de 18 años y Óscar Uriel N. de 20 años.

Al momento de la detención se aseguró un arma de fuego calibre 380, un cargador y un cartucho útil.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les leyó su cartilla de derechos, posteriormente los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar la carpeta de investigación y determinar su situación legal por el o los delitos que se les impute.

Los elementos de Policía que resultaron lesionados son: Óscar N., quien fue trasladado a la clínica T-56 del IMSS por lesiones en la cabeza; Luis N. recibió un rozón de proyectil de arma de fuego, fue trasladado a la T-1 del IMSS ; Alfonso N., y Francisco N. resultaron con varias lesiones en el cuerpo.

Share: